jueves, 21 de julio de 2022

Taller Final - Segundo Periodo

Este taller está basado en verificar cada una de las actividades que se realizaron en las clases de Informática y Programación del segundo periodo. 


Curso de Power Point finalizado: Este curso fue realizado con la Secretaria de educación, en la platafroma de mimi campus virtual donde nos enseñaron a crear diferentes actividades, con las diferentes herramientas y funciones de Power point, en las que creábamos diferentes presentaciones con ayuda de datos en las que usábamos datos de los otros cursos.

Evidencia: 
Folleto Publicitario
Robot


mBlock 1 Reconociendo la interfaz de mBlock: En esta actividad realizamos una presentación para conocer la interfaz de la plataforma, donde teníamos que señalar todas las partes de la interfaz que conocíamos de mBlock y ver cada función que tenia cada una, dando un pequeño argumento sobre cada parte.

Evidencia:




mBlock 2 Cómo programar condicionales - Laberinto: En esta actividad se realizó un pequeño juego (Laberinto) donde explorábamos la plataforma y poníamos en practica lo visto en clase, mirando las diferentes funciones de cada bloque.  

Evidencia: 



mBlock 3 Acertando coordenadas - La diana: Esta actividad consistió en la creación de un juego de tiro al blanco, donde experimentamos con diferentes bloques, mirando cada una de su función y en que nos podía ayudar, por ultimo revisamos y analizamos del código. 



mBlock 4 Dibujando con programación - Figuras con la extensión lápiz: En esta actividad debíamos intentar realizar unas figuras, con la investigación de cada código para cada uno de ellas, consistía en crear el código para poder hallar la figura y ver el análisis de cada código y poner en practica lo visto.



mBlock 5 Cómo opera un robot: En esta actividad teníamos que elaborar tres dados diferentes, uno de ellos tenia signos aritméticos y los otros dos tenían números, para que a la hora de iniciar el juego salieran lados al azar de los dados y poder realizar las diferentes operaciones, para ellos la profesora nos dio una pequeña inducción sobre las actividades a realizar como normalmente lo hace y nos dio el código para ver si nos servía y poder analizar los diferentes bloques.

Evidencia: 





HaloCode 1 Hello Word:
En esta actividad hicimos la verificación del funcionamiento de la tarjeta y la conexión, donde seguidamente nos dirigíamos  a la realización de la actividad donde teníamos que copiar un código dado por la profesora para dar inicio a la iluminación respectiva de los códigos solicitados. 


HaloCode 2 Colores RGB - Bandera:



En esta actividad teníamos que copiar el código dado por la profesora para la elaboración de la bandera, seguido de esto teníamos que revisar el código y tratar de simplificarlo, y nos dio una imagen que teníamos que observar para ver que hacia cada bloque.

Evidencia: 


HaloCode - Colores y Bandera

HaloCode 3 Reconocimiento de voz: Para esta actividad la profesora nos dio el código, donde lo teníamos que pasar a la plataforma y mirar si nos servía, ver el análisis y mirar si la tarjeta nos hacia el reconocimiento de voz y cambiaba de color.

Evidencia: 



 HaloCode 3 - Reconocimiento de voz


HaloCode 4 Manejo del giroscopio: En esta actividad trabajamos con el control de mando de la tarjeta, donde teníamos que fijar a si a la derecha y la tarjeta se encendía de un color dando una señal y repetíamos el mismo proceso hacia el lado contrario y también nos daba otra señal de otro color donde se encendía tres bombillas de cada lado. 

Evidencia: 


 HaloCode 4 - Manejo del giroscopio


HaloCode 5 Creando clones: En esta actividad teníamos que copiar un código donde cada uno tenia diferentes funciones, uno de ellos se trataba en oprimir el botón de la tarjeta, al hacer clic en este botón inmediatamente se creaba un clon en posición aleatoria del animal que halla elegido.

Evidencia: 


HaloCode 5 - Creando clones


HaloCode 6 Haciendo un juego: Para esta actividad debíamos realizar un juego (temática libre) que consistía en atrapar la mayor cantidad de objetos seleccionados con el cohete u otro objeto, con el que este se movía de un lado al otro cuando se inclinaba la tarjeta HaloCode, para esta actividad la profesora nos dio el código que nosotros teníamos que analizar, donde trabajamos los bloques vistos en clase, este juego se enfocaba en la creación de clones aleatorios y el manejo del giroscopio. 

Evidencia: 


HaloCode 6 - Haciendo un juego

HaloCode 7 Prueba:  En esta actividad se crearon los bloques para que se encendieran de uno en uno todos los leds, y que esta secuencia se repitiera para siempre.

Evidencia: 



HaloCode 7 - Prueba

HaloCode 8 Led par y Led impar: En esta actividad se crearon los bloques para que se iluminaran primero los leds impares de uno en uno y luego se iluminaran los leds pares de uno en uno. 

Evidencia: 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Proyecto Empresarial VASDEP S.A.S

Introducción VASDEP es una empresa enfocada en un servicio tecnológico de domótica para hogares u otros entornos. Nuestro producto es una ap...